biografía

Hollman Felipe Morris Rincón nació en Bogotá, el 17 de agosto de 1969.1 Realizó sus estudios de comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana de su ciudad natal.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Inició su carrera en televisión en los noticieros AM-PM, Noticiero Nacional y RCN. Luego incursionó en el diario El Espectador como editor y allí fundó la sección de Paz. En su papel de productor y director de televisión ha realizado programas como Bitácora y Contravía, programa que salió al aire en 2003 gracias a que ganó una convocatoria con el programa Andino para la Democracia y los Derechos Humanos, con la intención de promocionar y rescatar la cultura por los derechos humanos. Asimismo, es director de Morris Producciones, una productora que fundó junto a su hermano menor Juan Pablo Morris.

En 2011 obtiene el Internationaler Nürnberger Menschenrechtspreis en la ciudad de NúrembergAlemania, por su trabajo para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia. Dicho reconocimiento se entrega a las personas que hayan desarrollado una actividad notable en defensa de los Derechos Humanos en distintos lugares del mundo, particularmente a ciudadanos de países en donde la lucha por estos derechos significa asumir riesgos, represalias y persecución política.